Guía de medicación bipolar

by Elsa
0 comment

El papel de la medicación en el tratamiento del trastorno bipolar
Si tiene trastorno bipolar, es probable que los medicamentos formen parte de su plan de tratamiento. Los medicamentos pueden controlar la manía y la depresión y prevenir una recaída una vez que su estado de ánimo se haya estabilizado. Es posible que no le guste la idea de tomar medicamentos bipolares a largo plazo, especialmente si está luchando con efectos secundarios desagradables. Pero así como un diabético necesita inyectarse insulina para mantenerse saludable, tomar medicamentos para el trastorno bipolar lo ayudará a mantener un estado de ánimo estable.

Dado que encontrar el medicamento y la dosis correctos puede ser complicado, es importante trabajar en estrecha colaboración con un especialista y volver a evaluar su medicamento con regularidad. También es importante recordar que tomar medicamentos es solo un aspecto de un programa de tratamiento exitoso. Hay muchas otras medidas que puede tomar para controlar sus síntomas e incluso reducir la cantidad de medicación necesaria. Los cambios saludables en el estilo de vida, las estrategias de afrontamiento de autoayuda y la exploración de la terapia también son importantes para sobrellevar los síntomas del trastorno bipolar y ayudarlo a vivir una vida plena y productiva.

Consejos para aprovechar al máximo los medicamentos para el trastorno bipolar
Evite los antidepresivos. El tratamiento para la depresión bipolar es diferente al de la depresión normal. De hecho, los antidepresivos pueden empeorar el trastorno bipolar o desencadenar un episodio maníaco. Pruebe primero los estabilizadores del estado de ánimo y nunca tome antidepresivos sin ellos.

Aproveche los estabilizadores naturales del estado de ánimo. Su estilo de vida puede tener un gran impacto en sus síntomas. Si toma decisiones diarias saludables, es posible que pueda reducir la cantidad de medicamentos que necesita. Los estabilizadores del estado de ánimo que no requieren receta incluyen mantener un horario de sueño estricto, hacer ejercicio con regularidad, practicar técnicas de relajación y desarrollar un sistema de apoyo sólido.

Agregue terapia a su plan de tratamiento. Las investigaciones muestran que las personas que toman medicamentos para el trastorno bipolar tienden a recuperarse mucho más rápido y a controlar mejor su estado de ánimo si también reciben terapia. La terapia le brinda las herramientas para hacer frente a las dificultades de la vida, monitorear su progreso y lidiar con los problemas que el trastorno bipolar está causando en su vida personal y profesional.

Continúe tomando la medicación, incluso después de sentirse mejor. La probabilidad de tener una recaída es muy alta si deja de tomar su medicación bipolar. Suspender repentinamente la medicación es especialmente peligroso. Hable con su médico antes de realizar cualquier cambio, incluso si cree que ya no necesita medicamentos. Su médico puede ayudarlo a realizar cualquier ajuste de manera segura.

Encontrar el medicamento adecuado para el trastorno bipolar
Puede llevar un tiempo encontrar el medicamento bipolar y la dosis correctos. Todos responden a los medicamentos de manera diferente, por lo que es posible que deba probar varios medicamentos para el trastorno bipolar antes de encontrar el que funcione para usted. Ten paciencia, pero tampoco te conformes con un medicamento bipolar que te haga sentir mal.

Una vez que haya descubierto el fármaco o cóctel de fármacos adecuado para el trastorno bipolar, aún puede llevar tiempo determinar la dosis óptima. En el caso de los medicamentos estabilizadores del estado de ánimo como el litio, la diferencia entre una dosis beneficiosa y una tóxica es pequeña. Las visitas frecuentes al consultorio para reevaluar sus necesidades de medicamentos y el control cuidadoso de los síntomas y efectos secundarios lo ayudarán a mantenerse seguro.

You may also like

Leave a Comment