Si has tenido cierto contacto con las redes sociales, te habrás dado cuenta de que la ropa con el logo thrasher se volvió tendencia hace unos años y desde entonces no ha parado de usarse. Muchos piensan que es una moda que apareció de la nada hace unos años, sin embargo, esto no es así. A día de hoy se ha vuelto una marca más, una muestra de estilo y de ropa de streetwear, sin embargo, la historia de esta marca es mucho más larga de lo que pensabas.
El origen de la marca
Para conocer el origen de la marca de ropa hay que remontarse unos años atrás, concretamente a 1981, cuando Eric Swenson y Fausto VItello crearon Trasher Magazine, la revista de skate más antigua de la historia. En esta revista se trataba todo lo que rodeaba al skate, desde competiciones, estilo de ropa, personalidades importantes…todo.
Trasher, en su inicio, no fue más que una forma de promocionar la otra empresa que los dos amigos anteriormente mencionados habían montado, Independent. Esta empresa se dedicaba a la venta de ejes para los patines y crear una revista asociada a este mundillo era la mejor forma de promocionarlos. Viendo que la revista tenia éxito, contrataron a Jake Phelps, un más que aficionado del skate y que comenzó a escribir artículos sobre este mundillo de manera regular. Finalmente, Jake Phelps se convirtió en el editor jefe de la revista y la popularidad de esta comenzó a crecer desmesuradamente, llegando hasta lo que esta marca es hoy en día.
La marca de ropa, como es lógico, surgió gracias al éxito de la revista entre todos los amantes del skate. En un principio no fue más que un merchandising en el que se mostraba el logo de Trasher, pero poco a poco, igual que en un principio pasó con la revista, la ropa empezó a tener éxito. Comenzaron a aumentar la calidad de las prendas de ropa para que dejara de ser mero merchandising y se convirtiera realmente en una marca con renombre, que es lo que es en la actualidad.
La marca en la actualidad
El éxito de Trasher es más que evidente y es que una mraca que fue creada a través de una revista dedicada a un tema tan concreto como el skate, ha conseguido llegar a todo el mundo. No se trata de una marca que solo lleve gente aficionada al skate, sino que cualquier persona con un estilo tipo streetwear, tiene una prenda de la marca Trasher en su armario y es que se trata de una marca que ha trascendido mucho más de lo que se esperaba. Es cierto que la sudadera negra con el logo de Trasher en el pecho es la prenda que, sin ninguna duda, más ha triunfado, pero hay otras muchas, como camisetas y jerséis, que también han sido éxitos en ventas.
Espero que con este artículo te hayas dado cuenta de que Trasher no es una moda pasajera, sino que se trata de una marca con una gran historia detrás.