Tratamiento del trastorno bipolar

by Elsa
0 comment

Comprender el tratamiento del trastorno bipolar
Si sospecha que padece un trastorno bipolar, es importante buscar ayuda de inmediato. El trastorno bipolar es una afección de por vida que sigue un curso impredecible de altibajos. Cuando no se tratan, estos altibajos pueden ser devastadores. Los episodios maníacos y depresivos recurrentes que caracterizan la enfermedad dificultan llevar una vida estable y productiva. En la fase maníaca, puede ser hiperactivo e irresponsable. En la fase depresiva, puede ser difícil hacer cualquier cosa. El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudarlo a evitar estos problemas. Un profesional de la salud mental con experiencia puede hacer un diagnóstico preciso y ponerlo en el camino de la recuperación.

El éxito del tratamiento del trastorno bipolar depende de una combinación de factores. La medicación sola no es suficiente. Para aprovechar al máximo el tratamiento, es importante informarse sobre la enfermedad, comunicarse con sus médicos y terapeutas, contar con un sistema de apoyo sólido y ayudarse a sí mismo al tomar decisiones saludables sobre su estilo de vida que pueden reducir su necesidad de medicamentos. Es importante apegarse a su plan de tratamiento, reevaluando con su médico a medida que ocurren cambios en su vida.

La recuperación del trastorno bipolar no sucede de la noche a la mañana. Al igual que con los cambios de humor del trastorno bipolar, el tratamiento tiene sus propios altibajos. Encontrar los tratamientos adecuados lleva tiempo y se producen contratiempos. Pero con un manejo cuidadoso y el compromiso de mejorar, puede controlar sus síntomas y vivir la vida al máximo.

Obtener un diagnóstico preciso
Obtener un diagnóstico preciso es el primer paso en el tratamiento del trastorno bipolar. Y no siempre es fácil. Los cambios de humor del trastorno bipolar pueden ser difíciles de distinguir de otros problemas como la depresión mayor, el TDAH y el trastorno límite de la personalidad. Para muchas personas con trastorno bipolar, lleva tiempo y numerosas visitas al médico antes de que el problema se identifique y trate correctamente.

Hacer el diagnóstico del trastorno bipolar puede ser complicado incluso para profesionales capacitados, por lo que es mejor consultar a un psiquiatra con experiencia en el tratamiento del trastorno bipolar en lugar de un médico de familia u otro tipo de médico. Un psiquiatra se especializa en salud mental y es más probable que conozca las últimas investigaciones y opciones de tratamiento.

Qué esperar durante el examen de diagnóstico
Un examen de diagnóstico para el trastorno bipolar generalmente consiste en lo siguiente:

Evaluación psicológica: el médico o especialista en trastorno bipolar realizará una historia psiquiátrica completa. Responderá preguntas sobre sus síntomas, el historial del problema, cualquier tratamiento que haya recibido anteriormente y su historial familiar de trastornos del estado de ánimo.

Historial médico y examen físico: no hay pruebas de laboratorio para identificar el trastorno bipolar, pero su médico debe realizar un historial médico y un examen físico para descartar enfermedades o medicamentos que puedan estar causando sus síntomas. La detección de trastornos de la tiroides es particularmente importante, ya que los problemas de tiroides pueden causar cambios de humor que simulan el trastorno bipolar.

Además de tomar su historial médico y psiquiátrico, su médico también puede hablar con familiares y amigos sobre su estado de ánimo y comportamiento. A menudo, las personas cercanas a usted pueden brindarle una imagen más precisa y objetiva de sus síntomas.

You may also like

Leave a Comment