Vivir con Trastorno Bipolar

by Elsa
0 comment

Cómo hacer frente al trastorno bipolar
No importa cuán deprimido o fuera de control te sientas, es importante recordar que no eres impotente cuando se trata del trastorno bipolar. Más allá del tratamiento que recibe de su médico o terapeuta, hay muchas cosas que puede hacer por sí mismo para reducir sus síntomas y mantenerse encaminado.

Vivir bien con el trastorno bipolar requiere ciertos ajustes. Al igual que los diabéticos que usan insulina o los alcohólicos en recuperación que evitan beber, si tiene trastorno bipolar, es importante que tome decisiones saludables para usted. Tomar estas decisiones saludables lo ayudará a mantener sus síntomas bajo control, minimizar los episodios de mal humor y tomar el control de su vida.

El manejo del trastorno bipolar comienza con el tratamiento adecuado, incluidos los medicamentos y la terapia. Pero hay mucho más que puede hacer para ayudarse a sí mismo en el día a día. Estos consejos pueden ayudarlo a influir en el curso de su enfermedad, lo que le permite tener un mayor control sobre sus síntomas, mantenerse bien por más tiempo y recuperarse rápidamente de cualquier episodio o recaída del estado de ánimo.

Sugerencia 1 para vivir con trastorno bipolar: Participe en su tratamiento
Sea un participante completo y activo en su propio tratamiento. Aprende todo lo que puedas sobre el trastorno bipolar. Conviértete en un experto en la enfermedad. Estudie los síntomas para que pueda reconocerlos en usted mismo e investigue todas las opciones de tratamiento disponibles. Cuanto más informado esté, mejor preparado estará para lidiar con los síntomas y tomar buenas decisiones por sí mismo.

Utilizando lo que ha aprendido sobre el trastorno bipolar, colabore con su médico o terapeuta en el proceso de planificación del tratamiento. No tenga miedo de expresar sus opiniones o preguntas. Las relaciones más beneficiosas entre el paciente y el proveedor de atención médica funcionan como una asociación. Puede que le resulte útil redactar un contrato de tratamiento que describa los objetivos que usted y su proveedor han acordado.

Mejore su tratamiento al:

Ser paciente. No esperes una cura inmediata y total. Tenga paciencia con el proceso de tratamiento. Puede llevar tiempo encontrar el programa adecuado que funcione para usted.

Comunicarse con su proveedor de tratamiento. Su programa de tratamiento cambiará con el tiempo, así que manténgase en estrecho contacto con su médico o terapeuta. Hable con su proveedor si su condición o necesidades cambian y sea honesto acerca de sus síntomas y cualquier efecto secundario de los medicamentos.

Tomando su medicamento según las instrucciones. Si está tomando medicamentos, siga todas las instrucciones y tómelos fielmente. No omita ni cambie su dosis sin consultar primero con su médico.

Recibir terapia. Si bien los medicamentos pueden controlar algunos de los síntomas del trastorno bipolar, la terapia le enseña habilidades que puede usar en todas las áreas de su vida. La terapia puede ayudarlo a aprender cómo lidiar con su trastorno, hacer frente a los problemas, regular su estado de ánimo, cambiar su forma de pensar y mejorar sus relaciones.

You may also like

Leave a Comment